miércoles, 8 de agosto de 2012

La felicidad depende de ti !


Mi mundo es complejo y delicado, donde los sueños son mi alimento y el aire que oxigena mi ser es el Amor... Aquí todo sucede dentro de lo real e irreal, todo se mezcla homogeneamente para dar como resultado mi abrir los ojos ante la vida...

"Si tu objetivo es el amor, tu resultado será la felicidad"



Lo importante no es qué pueden hacer los demás por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por los demás.
La vida es tan sabia y generosa que no nos da lo que queremos, sino lo que necesitamos para aprender a ser felices por nosotros mismos. Además, si encuentras el bienestar dentro de ti, todo lo demás viene por añadidura.
En vez de ponernos a la defensiva, podemos adoptar una actitud más humilde y madura, basada en el reconocimiento de que no sabemos y de que estamos abiertos a aprender. Asumir la propia ignorancia es un trago amargo, pero necesario para poder crecer y evolucionar como seres humanos.
Me he dado cuenta de que las cosas esenciales de la vida son las que no se ven, pues tan solo pueden sentirse cuando vivimos conectados con nuestro corazón.
La felicidad no tiene nada que ver con lo que tenemos ni conseguimos. De ahí que jamás la encontraremos en la posesión de bienes materiales ni en la consecución de logros profesionales.
La auténtica felicidad está dentro de nosotros mismos. El reto es aprender a conectar con ella.
Al guiarnos por una serie de creencias erróneas -como que nuestra felicidad depende de algo externo-, dedicamos casi todo nuestro tiempo, dinero y energía a conseguir todo tipo de metas y objetivos, desatendiendo nuestro mundo interior.

"Aquello que no somos capaces de aceptar es la única causa de nuestro sufrimiento."

La felicidad está relacionada con la aceptación de la realidad; con confiar en la vida, sacándole siempre la lección de aprendizaje y de superación personal que se esconde detrás de cualquier situación que nos toca afrontar”
El secreto de la felicidad reside en la conquista de nuestra responsabilidad y libertad personales, pues podemos ser dueños de la actitud que tomamos frente a nuestras circunstancias.
La vida recompensa a quienes hacen las paces con su pasado.
Nuestro mayor enemigo para ser felices es nuestro egocentrismo. Es decir, querer que la realidad se adapte constantemente a nuestros deseos y expectativas.
“Nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo no tienen tanto que ver con lo que nos pasa, sino con la interpretación que hacemos de lo que nos pasa”
Cuando aceptamos que somos los únicos responsables de nuestro sufrimiento, nos damos cuenta de que podemos dejar de herirnos, cambiando nuestra manera de pensar y de relacionarnos con nuestras circunstancias

“El secreto de la felicidad consiste en valorar tu vida tal como es”
La felicidad no está relacionada con lo que hacemos ni con lo que poseemos. Sobre todo porque no tiene ninguna causa externa: es nuestra verdadera naturaleza.
Somos felices cuando nos aceptamos tal como somos y sentimos que no nos falta de nada, una percepción subjetiva que está muy vinculada con nuestro estado de ánimo.
El bienestar profundo y duradero que todos anhelamos surge como consecuencia de relajar la mente y conectar con el corazón.
Cuando eres feliz surge la vocación de hacer felices a los demás. Cuando cambias tú, cambia todo lo demás.
No hay mayor experiencia de felicidad que la que podemos sentir cada uno cuando fluimos con el momento tal y como es.

“La felicidad no es una meta a conseguir, sino un camino a recorrer”


No hay comentarios:

Publicar un comentario